jueves, 4 de abril de 2013

Magdalenas de naranja



Ingredientes:

- Piel de media naranja
- 4 huevos M
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de aceite de girasol
- El zumo de media naranja ( 40 gr aproximadamente )
- 220 gr de harina
- 1 sobre de levadura química ( tipo royal )
- Un pellizco de sal
- Azúcar para espolvorear

Preparación:

1. Ponemos en el vaso la piel de la media naranja y pulverizamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.



2. Añadimos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º C , velocidad 3 y 1/2. Cuando termine el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.




3. A continuación incorporamos el aceite de girasol , el zumo de naranja y la sal. Programamos 15 segundos, velocidad 4.



4. Por último añadimos la mezcla de  harina y levadura tamizada.




5. Volcamos la mezcla en un bol, lo tapamos con papel de film y lo reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas, esto lo haremos para que nuestras magdalenas queden mas esponjosas .


6. Una vez haya reposado la masa, rellenamos las cápsulas de magdalenas 3/4 partes de su capacidad. Es aconsejable que introduzcáis las cápsulas de las magdalenas en moldes de silicona , flaneras, o bandeja para mufins para  que a la hora de hornear las magdalenas crezcan hacia arriba y no hacia los lados. Además si queréis poner siempre la misma cantidad de masa en todas las cápsulas de forma practica podéis usar un cuchara para servir helados de tamaño mediano.
Una vez tengamos las cápsulas llenas las espolvoreamos con azúcar y las introducimos en el horno precalentado a 220º durante 15 minutos, función ventilador.



7. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya las tendremos listas para saborear.




Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...