domingo, 23 de febrero de 2014

Buñuelos de viento



Ingredientes:

Masa:
- 250 gr de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de manteca de cerdo 
- 170 gr de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de levadura química ( tipo Royal )
- 5 huevos M

Relleno:

Decoración:
- Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1. Pesamos en un bol  la harina y la levadura. Reservamos


2. Introducimos en el vaso el agua, mantequilla, manteca de cerdo, azúcar y sal. Programamos 4 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.



3. Una vez finalizado el tiempo volcamos inmediatamente y de golpe la harina con la levadura previamente reservada.Programamos 15 segundos, velocidad 4.



4. Dejamos enfriar ligeramente, bajando el vaso de la maquina y quitándole la tapa.


5. A continuación, volvemos a colocar el vaso en la maquina, y vamos añadiendo por el vocal con la maquina en marcha  a velocidad 4 los huevos uno a uno, es decir hasta que el primero no se haya integrado bien no añadiremos el segundo y así hasta el ultimo huevo.La textura de la masa no debe ser ni muy dura ni muy liquida. Dejamos reposar  un mínimo de 10 minutos antes de freír los buñuelos.



6. A continuación en una sartén con abundante aceite, y con la ayuda de dos cucharas, vamos echando porciones de masa ( no muy grandes ya que una vez en la sartén doblan o triplican su volumen ),  freímos a fuego medio hasta que hinchen y se doren.




7. Una vez fríos preparamos una manga pastelera con una boquilla lisa  o de rellenar y procedemos a rellenar los buñuelos con la crema pastelera.


8. Espolvoreamos con azúcar glas y ya los tendremos listos para servir.




Bon appétit!!!

4 comentarios:

  1. Bualaa.. dios mio.. que buenos.. pues Joana nunca habia visto una receta de bueñuelos con manteca de cerdo, me queda un poco de manteca ibérica, ¿tu crees que sería demasiado fuerte el sabor ?.. podiamos hacer un trato , tu me lo traduces sin termomix y si lo publico los mando a todos para acà con tu receta..jajaj ¿ que te parece, hacemos el trato .?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj..Por supuesto Macu con trato o sin trato no tengo ningún inconveniente en traducirte el paso a paso a la manera tradicional. Antes de nada decirte que la manteca de cerdo sirve para que los buñuelos desarrollen mas pero si tienes mania puedes sustituirla por mantequilla la cual les proporciona un sabor mas fino. Por lo que comentas de la manteca de cerdo ibérica, esa concretamente es la que uso yo y la verdad es que a nosotros no nos desagrada el sabor pero esta claro que eso ya va a gustos, lo mejor es probar de las dos maneras y ya judgar uno mismo.

      Ahí va la receta:

      - Pones en un cazo a hervir el agua, mantequilla, manteca de cerdo, sal y azúcar ( como te he comentado antes puedes sustituir la manteca de cerdo por mantequilla utilizando un total de 100 gr ).Con la ayuda de una cuchara de madera vas removiendo de vez en cuando para ayudar a que la grasa se disuelva bien.
      - Cuando veas que el agua empieza a hervir debes echar de golpe la mezcla de harina y levadura e inmediantamente con la cuchara de madera deberás empezar a remover energicamente hasta que se te quede una mezcla homogénea, este paso es un poco costoso ya que queda una masa un poco dura. Retiras del fuego y dejas templar.
      - Una vez que la mezcla haya perdido un poco de calor vas incorporando los huevos uno a uno, es decir, añades el primero, remueves hasta que quede bien integrado, añades el segundo y asi hasta terminar con todos los huevos, cada vez la mezcla ira cogiendo mas humedad, por lo que cada vez te será mas fácil removerla. Al fin y al cabo esta elaboración es la misma que la de la pasta Choux ( profiteroles ) con la diferencia de que lleva mas huevos para que quede mas liquida y que va frita.
      - Una vez incorporados todos los huevos la consistencia de la masa no deberá ser ni muy dura ni muy blanda. Utilizando huevos M yo he usado 5 pero si vas a utilizar huevos L tal vez con cuatro sean suficientes.
      - A partir de aquí los pasos ya son comunes.

      Espero que te haya quedado claro, cualquier cosa no dudes en preguntarme.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Toma ya...!! si es que eres un sol Joana ... venga, voy a ver si me da tiempo esta semana y me lio hacerlos , que me faltan horas al día...si te sobra alguna me la pones aquí tambien y la recojo..jaja.. montón de gracias Joana , ya te cuento si llego besoss

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares!!!...Cualquiera le niega algo a Macumani, qu ete tira un rulo y te deja seca,jajaja...que noooo , que es mas buena que esos buñuelos
    Yo me quedo con la versión Thermomix, que nunca los he hecho y así no me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...