miércoles, 8 de enero de 2014

Magdalenas esponjosas de chocolate con thermomix



Ingredientes:

- 200 gr de harina
- 4 sobres de gasificante ( 2 blancos y 2 morados )
- 25 gr de cacao puro en polvo Valor
- 4 huevos M
- 125 gr de azúcar  blanco
- 125 gr de azúcar moreno
- 200 gr de aceite de girasol
- 50 gr de leche
- Un pellizco de sal

Preparación:

1. Introducimos en el vaso la harina, cacao y los 4 sobres de gasificante. Tamizamos 30 segundos, velocidad 3Reservamos



2. Sin necesidad de lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los azúcares y los huevos. Batimos 3 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3 y 1/2. Una vez finalizado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.



3. Retiramos la mariposa y añadimos la leche y aceite. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3.




4. Por ultimo pasamos la mezcla de harina, cacao y gasificantes reservada anteriormente por un tamiz y la vamos incorporando en el vaso ( el motivo de tamizar la mezcla es para que quede completamente suelta sin ningún grumo y a la vez airearla para que las magdalenas queden mucho mas esponjosas), en este momento también añadiremos el pellizco de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 2 y a continuación programamos 2 minutos, velocidad 5



5. Aunque no lo parezca,este paso es muy importante y es una de las claves para que las magdalenas salgan bien ,así que no dudéis en hacerlo:
Una vez hecha la masa la pasaremos a un bol y la dejaremos reposar en la nevera tapada con papel de film durante un mínimo de 2 horas (con esto conseguiremos que el impulsor en este caso el gasificante haga su efecto y la masa adquiera mas cuerpo lo que ayudará a que las magdalenas queden muy tiernas , esponjosas y una vez en el horno crezcan de una manera espectacular)


6. Después del tiempo de reposo .llenamos las cápsulas de magdalenas unas 3/4 partes. Una manera de poner siempre la misma cantidad en utilizar una cuchara de helados de tamaño mediano, además también aconsejo que las cápsulas de magdalenas las introduzcáis en moldes de silicona, bandeja de magdalenas o en su defecto flaneras, así de este modo conseguiréis que las magdalenas crezcan hacia arriba y no se espatarren.


7. Precalentamos el horno a 250ºC, una vez haya llegado a la temperatura introducir las magdalenas y bajamos la temperatura a 200ºC ,el tiempo dependerá del horno pero mas o menos tardan unos 17 minutos, función de aire. Esto es orientativo ya que cada horno es de una manera.




Dejamos enfriar, y si lo deseáis podéis espolvorearlas con azúcar glas.





Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. Tengo respeto a las magdalenas y creo que hasta que no me ponga en serio, no lo voy a superar. Estas de chocolate tienen una pinta genial. Me encantan. b7s
    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios entra en este blog que lo explican muy bien, que ahora son dos y es un rollo para comentar.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu informacion las voy a preparar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...