miércoles, 14 de agosto de 2013

Helado de leche merengada con virutas de chocolate



Ingredientes:

- 400 gr de leche evaporada semi congelada
- 200 gr de leche
- 60 gr de azúcar invertido
- 90 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado ( 8 gr )
- Media ramita de canela
- Piel de medio limón sin nada de parte blanca
- 30 gr de leche en polvo
- Virutas de chocolate

Preparación:

1. Empezamos vertiendo la leche evaporada en un recipiente o bolsa alimentaria y la introducimos en el congelador, hasta que veamos que queda semi congelada ( mas o menos como un granizado ).Este paso lo hacemos para poder montar la leche evaporada ya que si no esta congelada no se podrá montar.

2. Mientras tanto vamos preparando la base del helado,para ello colocamos la mariposa en el vaso e introducimos la leche, el azúcar , azúcar invertido, leche en polvo, piel de limón, canela en rama y azúcar avainillado. Programamos 10 minutos, Tª 80º, velocidad 1 y 1/2. Pasamos la mezcla a un recipiente          ( incluyendo la canela y limón para que se termine de absorber todo el aroma ), dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.




3. Una vez tengamos la leche evaporada lista la introducimos en el vaso con la mariposa puesta y procederemos a montarla programando 6 minutos, velocidad 3 ( si veis que la leche evaporada se os a congelado demasiado, antes de montarla, deberéis introducirla en el vaso a trozos y programar 5 segundos, velocidad 5 para ablandarla un poco).Con la leche evaporada montada conseguimos un helado muy cremoso pero con menos calorías que si hubiéramos utilizado nata.



4. Una vez tengamos la leche evaporada montada, a través del bocal y con la maquina en marcha a velocidad 2 y 1/2 iremos vertiendo poco a poco la base del helado que teníamos reservado. Colocaremos un colador en el vocal para evitar que  nos caiga algún trozo de piel de limón , canela en rama o cualquier posible grumo.




5. Pasamos la mezcla obtenida a un recipiente y lo introducimos en el congelador.



 Al cabo de 1 hora sacaremos el helado y le daremos unas vueltas para evitar que el azúcar cristalice, volveremos a introducirlo en el congelador y 1 hora después volveremos ha hacer lo mismo. Este procedimiento lo repetiremos 3 veces.



6. Después de repetir el procedimiento anterior 3 veces la mezcla ya habrá adquirido la consistencia característica del helado y es cuando añadiréis las virutas de chocolate. 
Si queréis que el helado quede super mantecoso deberéis dejar que la mezcla se congele por completo( no deberéis añadir todavía las virutas de chocolate) y cuando este congelado lo introduciréis en el vaso y triturareis unos minutos a velocidad 8.
Volveréis a verter la mezcla en el recipiente y en este momento es cuando deberéis añadir las virutas de chocolate. Guardar en el congelador hasta el  momento de servir.




Riquísimo




Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...