martes, 30 de julio de 2013

Bizcocho clásico de yogur



Ingredientes:

- 125 gr de azúcar
- Piel de un limón sin nada de parte blanca
- 3 huevos M
- 60 gr de aceite de girasol
- 1 yogur natural o de limón ( 125 gr )
- 1 sobre de levadura química ( tipo Royal )
- 240 gr de harina de repostería
- Una pizca de sal

- Un poco de mantequilla derretida para pintar el bizcocho una vez horneado

Preparación:

1. Introducimos el azúcar en el vaso y pulverizamos, programando 15 segundos velocidad progresiva 5-7-10.



2. Añadimos la piel del limón sin nada de parte blanca para evitar que amargue y volvemos a programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.


3. Añadimos los huevos y programamos 3 minutos , temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando finalice el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.



 4. Añadimos el yogur , el aceite y la pizca de sal. Programamos 10 segundos velocidad 3.


5. Por último mezclamos la harina junto con la levadura y la añadimos al vaso tamizada, para evitar grumos y darle mas esponjosidad al bizcocho. Mezclamos durante 10 segundos a velocidad 1 y 1/2 y terminamos de envolver la masa con la espátula para evitar que  pierda el aire adquirido.



6. Vertemos la mezcla en el molde elegido previamente engrasado con mantequilla o spray desmoldante,  introducimos en el horno precalentado a 180º. Horneamos de 25 a 35 minutos a 175ºC posición ventilador ( el tiempo dependerá del tipo de molde escogido, con un molde de plum cake tardará mas que en un molde de diámetro mas ancho ya que el grosor del bizcocho será menor ) antes de sacar del horno pinchar con una brocheta si esta sale limpia querrá decir que nuestro bizcocho ya estará listo, de no ser así lo dejaremos unos minutos mas.




7. Cuando y tengamos el bizcocho listo lo desmoldaremos y antes de que se enfrié lo pintaremos con un poco de mantequilla derretida, esto ayudará a que nuestro bizcocho  se conserve mas tiempo tierno, además de proporcionarle un bonito brillo.




Un clásico que siempre triunfa




Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...