lunes, 8 de abril de 2013

Tarta de Santiago



Ingredientes:

- 200 gr de almendra cruda y pelada
- 50 gr de harina *
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos M
-ralladura de medio limón
- Media cucharadita de canela en polvo
- Azúcar glas para decorar la tarta

*Nota : se puede suprimir la  harina sustituyendola por almendra en este caso necesitaremos 250 gr de almendra en total . Yo la he hecho de las dos formas y he optado por quedarme con la que lleva la almendra y harina. El sabor es casi idéntico, lo único que cambia es que haciéndola solo con almendra queda una tarta mas húmeda y compacta resultando un poco mas empalagosa, pero bueno esa es mi opinión, así que cada una decida como prefiere hacerla según sus gustos y preferencias.

Preparación:

1. Introducimos la almendra en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 8 (si queréis notar los trocitos de almendra en la tarta triturareis  los mismos segundos pero a velocidad 5). Reservamos



2. Añadimos el azúcar y lo pulverizamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Seguidamente incorporaremos la piel del limón ( sin nada de parte blanca para evitar que amargue) y la canela molida. Volvemos a programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.



3. A continuación añadimos los 4 huevos y programamos 1 minuto, velocidad 3 y 1/2.
              


4. Por ultimo añadimos los 50 gr de harina y la almendra reservada. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3, si vemos que no ha quedado una mezcla homogenea terminaremos de envolverla con una espátula.


5. Vertemos la mezcla en un molde de base desmoldable de 24 cm aproximadamente, el cual habremos untado con mantequilla para que la tarta no se nos quede pegada a la hora de desmoldarla.


6. Precalentamos el horno a  180ºC. Introducimos el molde y horneamos unos 25 minutos aproximadamente.Antes de sacarla la pincharemos con un palillo para comprobar que ya está lista.La dejamos enfriar.





7. Una vez fría procedemos a decorarla. Para ello colocamos la plantilla de la cruz en el centro de la tarta y con un colador vamos espolvoreando el azúcar glas por toda la superficie.



8. Cuando ya tengamos toda la superficie de la tarta cubierta de azúcar glas, retiramos la plantilla delicadamente.



Ya la tenemos lista para saborear.






Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...