miércoles, 1 de mayo de 2013

Brazo de gitano relleno de crema pastelera



Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:
- 4 huevo M
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina de repostería
- un pellizco de sal
- unas gotitas de aroma de naranja
- azúcar glas

Para el relleno:
Crema pastelera
- Azúcar blanco

Almíbar para bañar el bizcocho:
- 100 gr de agua
- 100 gr de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón

Preparación:


1. Empezamos preparando la crema pastelera.Reservamos y dejamos enfriar.


2. A continuación, procedemos a preparar el almíbar, para ello introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Reservamos y dejamos enfriar.



3. Sin lavar el vaso procedemos a prepara la plancha de bizcocho, para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Una vez finalizado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.




4. Una vez finalizado el tiempo  añadimos el aroma de naranja, toque de mi queridisima Macu. y mezclamos unos segundos a velocidad 3.


5. A continuación añadimos la harina tamizada  junto con la sal y programamos 15 segundos , velocidad 1, retiramos la mariposa  y terminamos de envolver delicadamente la mezcla con la espátula .



6. Vertemos la mezcla en un molde de 30 X 30 cm aproximadamente forrado con papel de horno el cual previamente habremos engrasado para garantizar que a la hora de retirarlo no se pegue el bizcocho. Extendemos bien la masa para que quede bien repartida por toda la superficie e introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 8 o 10 minutos aproximadamente.



7. Mientras horneamos el bizcocho preparamos un trozo de papel vegetal de las mismas medidas que el bizcocho y lo espolvoreamos generosamente con azúcar glas.


8. Cuando ya tengamos nuestra plancha lista la desmoldamos sobre el papel vegetal espolvoreado con azúcar glas quedando la superficie del bizcocho en la base del papel. Lo enrollamos y dejamos enfriar.






9. Cuando ya tengamos nuestro bizcocho frió, lo desenrollamos, lo pincelamos con el almíbar, extendemos la crema pastelera la cual espolvorearemos con azúcar para posteriormente quemar con un soplete.




10. Volvemos a enrollar , pincelamos la superficie con el almíbar restante cortamos los extremos para que estéticamente quede mas bonito y decoramos al gusto, en mi caso azúcar glas.



A disfrutar




Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. mmm...que foto mas bonita..!!la ultima digo,las denás son mejores todavia, pork las ha hecho con una mano...jajaja..que wuenas somos mare!!! sabia yo que esto tenia segunda parte..pero esk tiene tres , porque me he visto ahi otra vez,,jajaja tengo cara de crema pastelera ,pero no te preocupes, da igual, me quedo con el "mi queridisima".. que me encanta y, te vas a quedar sin trozos porque me los llevo todos y los voy a repartir al face..muakk

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que fallo, no me habia dado cuenta, menos mal que me lo has dicho, ahora mismo lo rectifico.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...