domingo, 10 de febrero de 2013

Galletas con pistola



Ingredientes:

- 100gr de azúcar glas
- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300gr de harina de trigo
- 1 huevo M
- 1/4 de cucharadita de jengibre molido



Preparación:


1. Batir con unas varillas eléctricas la mantequilla que deberá estar a tº ambiente con el azúcar glas.


2. Cuando se haya formado una crema añadiremos el huevo y seguiremos batiendo hasta que quede bien integrado.

3.Por último añadimos la harina tamizada y el jengibre y seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea.

La masa resultante no debe ser  ni muy blanda ni muy dura, requisito imprescindible para un buen resultado, ya que si queda muy dura nos sera muy complicado darle forma con la pistola e incluso nuestra pistola correrá peligro de estropearse al forzarla tanto, al igual que si queda muy blanda la forma obtenida con la pistola se deformara. Si ponéis las cantidades mencionadas no tiene porque salir mal.

4. Una vez obtenida la masa la introducimos en la pistola y vamos cambiando los discos para obtener distintas formas. Recomiendo que en la bandeja donde vayáis a colocar las galletas no esté engrasada ya que sino estas no se quedarán pegadas en la bandeja y nos las llevaremos otra vez con la pistola.

5. Hornear unos 15 minutos a 170º arriba y abajo. Una vez horneadas dejar enfriar en una rejilla (ojo !! que recién salidas del horno están blandas y hay que manipularlas con cuidado para evitar que se rompan)





Esta receta la saqué del blog  Kanela y Limon pincha aquí un gran blog al cual recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo, todas sus recetas son super creativas y  las cuales siempre salen bien.





Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...